Trucos

¿Pintar o no el suelo de madera?

Para algunos pintar un suelo de madera es casi un pecado y para otros una tentación en la que caen con frecuencia. Como en todo, cuestión de gustos. Pero si hablamos de un suelo de excelente madera y que se encuentra en buenas condiciones, la verdad es que pintarlo no me parece una buena opción. Distinto es el caso de un suelo en condiciones algo más dudosas.

Pues si la decisión es pintarlo, tampoco hay mucho problema. Hoy día en el mercado hay muy buenas pinturas que ofrecen una resistencia a este tipo de trato de buen nivel  y que tienen acabados muy prolijos. Por supuesto que hay que tener en cuenta que el repintado se debe hacer con cierta frecuencia lo que es un inconveniente.

El otro aspecto clave es la elección del color. El suelo pintado de blanco queda muy bien pero el mantenimiento es bastante complicado, ya que se notan inmediatamente las marcas. Yo lo limito a las áreas que no tengan un tránsito importante, como puede ser un dormitorio o un estudio  y de preferencia donde no se entre calzado.

Imagen: decorahoy.com

  • http://www.organiza.com.es/ Sito – Detalles de boda

    Y yo pregunto: esto seria bueno hacerlo sobre parquet muy maltratado? despues de acuchillarlo, por supuesto, que os parece?

  • Pingback: Como pintar un suelo de madera | Blog Bricolaje