Herramientas y Materiales

¿Son buena idea las mesas abatibles?

Magazines and folders in green box on table in room

En los pisos muy pequeños, muy frecuentes hoy día, el espacio para un comedor es escaso o nulo. Las soluciones posibles son varias. Por ejemplo comprar una pequeña mesa con vidrio hace que ese espacio no parezca tan reducido como en realidad lo es. El problema es que a veces, es tan pequeño que esa mesa nos entorpece realmente el movimiento.

Las mesas abatibles son otra opción. En general las vemos en la cocina. En lo personal he tenido una en un piso y me resultó muy práctica. Cuando no la estamos usando y la abatimos sobre la pared, hace que ese pequeño espacio tenga una circulación mucho más cómoda. En mi caso, el espacio era tan pequeño que también la usaba como área de trabajo cuando era necesario  y el resto del tiempo la dejaba contra la pared.

Algunas vienen con banquetas también abatibles, lo que no me parece tan buena idea. En general nos ocurre que si viene gente necesitamos lugares extras para sentarse  y si estamos en el salón, por ejemplo, esas banquetas no podemos moverlas.  Lo ideal: mesa abatible y sillas independientes.

Otra cosa importante es que podemos hacerla nosotros mismos. No tienen ninguna dificultad si lo planificamos bien de modo de que sean estables.