Herramientas y Materiales

3 formas profesionales de eliminar obstrucciones del lavabo

Lavabo

Los lavabos de los baños de casa pueden atascarse con frecuencia debido a la acumulación de materiales y sustancias que no te puede quitar fácilmente sin intervenir de manera profesional. Descubre estas 3 formas profesionales de eliminar obstrucciones del lavabo y haz más fáciles tus pequeños trabajos de fontanería en casa.

Hace algunas semanas ya vimos varias formas caseras de desatascar las tuberías de lavabos y fregaderos de cocina cuando se presentan pequeñas obstrucciones. No obstante, muchas veces los remedios caseros no son suficientes cuando la obstrucción que encontramos en nuestro baño es más importante, por lo que hay que intervenir de manera profesional.

Hacer un buen trabajo de fontanería eliminando de raíz el problema de la obstrucción en la tubería nos ahorrará tener que estar constantemente lidiando con estos pequeños problemas diarios que pueden desencadenar en una situación más grave en el futuro, la cual no podamos solucionar nosotros mismos, y tengamos que llamar a un fontanero profesional.

Si a ti también te gusta hacer pequeños trabajos de fontanería y prefieres ahorrarte el dinero que te cobraría un profesional, puedes hacer su mismo trabajo en casa tú mismo de manera muy sencilla.

La primera opción para solucionar una obstrucción del lavabo es utilizar un medio mecánico como es un desatascador manual de goma. Hacemos ventosa sobre el desagüe del lavabo, cubrimos con agua, y levantamos rápidamente para que el vacío pueda levantar cualquier cuerpo que esté en la tubería obstruyéndola, que será arrastrado por el agua al salir por el desagüe.

Si este medio mecánico no funciona, podemos utilizar un medio químico. Debemos seguir las instrucciones del fabricante con mucho cuidado, ya que cada desatascador químico puede ser diferente. Es necesario tener precaución en su uso, porque las sustancias química de las que está compuesto puede dañarnos la piel, los ojos y las mucosas.

Si con todos estos medios no conseguimos desatascar por completo el lavabo, llegará el momento de desmontar la tubería para quitar los restos que se encuentran en el interior. No te olvides de colocar un cubo debajo de la tubería del lavabo al desmontarlo, ya que puede salir bastante cantidad de agua al retirarla, que podría extenderse por el suelo del baño.

Limpiamos el conducto de evacuación de la tubería, eliminando los restos acumulados con la ayuda de un alambre con forma de gancho, para atraparlos mejor. Una vez que esté limpia la tubería, volvemos a colocarla como estaba al principio, y podremos utilizar el lavabo sin problema de que se vuelva a atascar.

  • http://www.seocom.es @arturomarimon

    Hay que tener cuidado con los desatascadores industriales, pueden llevar ácido sulfúrico.