Ideas

A fabricar velas de parafina

Candle with embedded seashells isolated on white

Las velas son elementos decorativos importantes, pero como además se las puede aromatizar, son más bien generadores de ambientes o climas. ¿Qué mejor para regalarle a nuestra pareja que una buena cena romántica, a la luz de las velas, con un perfume sugerente, y que además hicimos con nuestras propias manos?

La preparación es sumamente sencilla, es cuestión de usar nuestra imaginación para hacer variantes de la fórmula base, y en siguientes post iremos agregando nuevas ideas. Debemos comprar parafina (el nivel de transparencia es directamente proporcional a la calidad), moldes, vaselina, mecha, aceites aromatizantes y crayones para dar color.

Debemos calentar la parafina al Baño María, en una cacerolita, siempre revolviendo con cuchara de madera. Ahí agregamos crayones rayados o en trozos pequeños, que irán coloreando la mezcla. Cuando esté completamente derretido agregar unas pocas gotas del aromatizante elegido. Mientras tanto revestimos el molde con una fina capa de vaselina. La mecha debe quedar bien centrada, por lo tanto la anudamos a un lápiz, el cual colocamos en la parte superior del molde, de modo que la mecha quede bien vertical y centrada, llegando a la base del mismo. Ahora si podemos verter la parafina en el molde.

Es recomendable dejarla enfriar hasta que llegue a temperatura ambiente, y entonces sí ponemos el molde con nuestra vela en el refrigerador. Una vez que toma consistencia sólida, lo retiramos y ya podemos desmoldar. Es útil para esto, ponerlo dentro de una cacerola con agua caliente. No tirar de la mecha para el desmolde, porque la romperemos.
Fácil, barato y muy divertido.