Reparaciones

A la espera de financiación para empezar a rehabilitar

rehabilitación fachadas

La concejalía de Urbanismo tiene pendiente sobre la mesa 130 solicitudes de viabilidad para la rehabilitación de fachadas en Valencia que implicaría contratar especialistas en la región y la supresión de barreras arquitectónicas que ya han recibido el visto bueno de los servicios técnicos pero que por lo visto no pueden ser aprobados por la carencia de presupuesto. La estimación total de estas subvenciones paralizadas a la espera del subsidio asciende a una cantidad cercana a los 3,7 millones de euros.

Según informó ayer en comisión la concejala Lucía García, a preguntas del PP, se trata de 71 expedientes para la mejoramientos de fachadas (2,3 millones de euros), 55 para la supresión de barreras arquitectónicas (928.000 euros) y cuatro del plan especial del Muro (437.000 euros, correspondientes a la primera anualidad de estas obras).

La edil señaló que la aprobación de estas ayudas supondría la realización de obras por un importe superior a los diez millones de euros, ya que a la aportación municipal habría que contar además la de las propias comunidades de propietarios. «Está muy bien que la oposición predique que apoya el empleo y la actividad del sector de la construcción, pero que no permitan una modificación presupuestaria para poder atender estas solicitudes que ya han sido aprobadas».

En marzo el Pleno autorizó un gasto de 3,2 millones para este calendario de obras, pero que únicamente sirve para pagos ya comprometidos, no para costear nuevos proyectos de rehabilitación.