Reparaciones

Cómo actuar frente a un apagón

Si se interrumpe el suministro eléctrico en nuestro hogar, hay una serie de pasos que debemos seguir. El primer paso es el que damos antes que se produzca el apagón, de modo de estar preparados en caso de que si ocurra  y no tener que buscar a oscuras. Ese primer paso es dejar en un lugar previsto y de fácil acceso una linterna u otra fuente de luz.

Consultar al vecino

Lo siguiente es ver cual es el problema, por lo que se debe actuar en orden. Verificar con los vecinos si tienen electricidad o no, es el paso siguiente. En caso de que también tengan apagón no debemos hacer otra cosa más que llamar a la empresa que nos provee el servicio.

En todos los casos, el apagón es nuestro o de todos los vecinos, lo ideal es desconectar los electrodomésticos para evitar daños cuando vuelve la circulación eléctrica.

Revisar la llave diferencial

Si los vecinos tienen electricidad, el problema es nuestro. El siguiente paso es verificar si ha saltado el diferencial, algo que suele ocurrir cuando hay un consumo superior al contratado. Esto puede ser porque se han encendido equipos que superen ese consumo, o que  se ha producido un problema concreto en algún sector. Por este motivo vamos a desconectar todos los equipos que creemos tienen un consumo elevado y levantamos el diferencial. Muy probablemente se solucione, solo nos resta ser más cuidadosos cuando compramos equipos y no verificamos si son compatibles con la potencia contratada.

Si aún persiste el problema, debemos llamar a un especialista y no arriesgar a hacer algo que puede ser peligroso si no tenemos los conocimientos suficientes.

  • http://www.degacor.com/griferias/griferias.php griferias

    Muy util para nuestra seguridad!