Reparaciones

Ahorra con un sistema de doble descarga en la cisterna

Depositphotos_35486621_l

Si queremos ahorrar en la factura del agua podemos sustituir el sistema de nuestra cisterna para que podamos entre elegir una descarga completa o una parcial, una opción muy práctica. Hoy veremos cómo podemos sustituir nosotros mismos este mecanismo.

Antes de empezar a cambiar la cisterna

Lo primero, obviamente, es comprar un mecanismo de doble descarga en una tienda especializada en suministros de fontanería. Es importante que elijamos uno de buena calidad para que no se estropee enseguida, ya que a veces los botones de descarga pueden despegarse y quedar sueltos, por lo que resulta muy incomodo darle a la cadena.

Una vez que estemos en casa no debemos olvidarnos de cerrar la llave de paso del agua para que así podamos trabajar en el baño sin ningún problema. Además, antes de comenzar con el cambio también tenemos que vaciar completamente la cisterna del inodoro.

Qué hacer para cambiar el mecanismo

Una vez hecho lo anterior debemos desenroscar el tirador y el embellecedor, por lo que ya podemos quitar la tapa para trabajar cómodamente. Después buscamos el latiguillo y lo soltamos utilizando para ello una llave inglesa. Ahora es el momento de aflojar las palomillas y quitar la cisterna del inodoro, lo cual nos permitirá que podamos extraer fácilmente todo el mecanismo del interior del tanque.

Instalamos la nueva bomba de doble carga dentro del depósito, con mucho cuidado para que la junta y la tuerca de plástico queden bien. Luego volvemos a poner la cisterna en el inodoro y colocamos además la bomba de descarga.

Últimos detalles

Ahora  tan solo tenemos que colocar los pulsadores nuevos en la tapa, conectándolos asimismo al dispositivo de accionamiento de descarga. Por último debemos cerrar el depósito y abrir la llave del agua con el objetivo de comprobar que todo funciona correctamente.