Trucos

Cuidemos el gas

No solo se trata de ser cuidadosos en la crisis. Ahorrar energía es algo básico si queremos ser amigables con el planeta y con nuestro bolsillo. Hay muchos consejos para poder disminuir el consumo de energía dando un uso más eficiente a los recursos naturales. Si seguimos esas pautas, la diferencia la notaremos en las cuentas cada mes, os aseguro que será así.

Consejos para ahorra gas

El gas se usa para cocinar. En la cocina vamos a tomar algunos cuidados especiales. El utensilio donde se está cocinando, tiene que tener un diámetro mayor (el doble) que la hornalla. Un punto que casi nadie respeta es centrar el utensilio con respecto a la hornalla. Ese pequeño gesto no solo ahorra energía sino que da una cocción mucho más pareja.

Eficientes en la cocina

La tapa es importante usarla, de modo de aumentar la temperatura dentro del recipiente donde se está cocinando. Algo muy recomendable es usar ollas a presión, que ahorran hasta el 50 % tanto de tiempo como de gas. Cuando lo que estamos cocinando llega al punto de hervor, podemos bajar el fuego y seguir cocinando como la receta lo indique, pero no es necesario mantener el fuego fuerte.

En el horno hay varias cosas que podemos hacer. No hay que abrir la puerta, ya que la pérdida de calor cada vez que abrimos es muy importante. Salvo que la receta indique que es necesario, no hay que abrir. Cuando calculamos que ya casi está cocinado, apagamos el horno de modo que se termine de cocinar con el calor restante.

Respetemos el medio ambiente y la economía con estos pequeños trucos.