Ideas

Aire limpio en el hogar

Senior man opening air conditioning filter in ceiling

No solo son las alergias los motivos para tener el aire más limpio posible en nuestro hogar. También son las infecciones o una simple cuestión de normas de higiene. Tener un aire mucho mejor dentro de casa no requiere de un equipamiento especial sino de aplicar unos cuantos trucos simples y seguros. Veamos de qué se trata.

Mantener una buena higiene

El primer paso es tener un suelo muy limpio, ya que ahí es donde se deposita buena parte del polvo  y con el movimiento va y viene del aire de la habitación. Barrer no resuelve completamente el problema. Si podemos pasar un paño húmedo mucho mejor. En caso de alfombras es clave pasar la aspiradora, al igual que en todos los tapizados incluida las cortinas. Igualmente, además de aspirarlas es importante el lavado frecuente.

La limpieza diaria de los muebles también debe hacerse con un paño algo húmedo, para quitar el polvo y no levantarlo.

Aromatizantes naturales

El uso de perfumes para el ambiente puede ser problemático si se exagera, ya que tiene químicos no tan sanos. Podemos usar aromatizantes naturales, hechos en casa, que son muy efectivos y logran aromatizar bien nuestro hogar. Igualmente hay que tener en cuenta que no hay que exagerar con nada. Un ejemplo son las velas, que no es necesario prender todos los días 20 velas en la sala.

En las casas que tienen aire acondicionado es muy importante hacer un buen mantenimiento del mismo, con especial cuidado de los filtros que tiene que estar impecables. Este mantenimiento se tiene que hacer con la frecuencia que indica el fabricante.