Reparaciones

Ajustar el flotador de la cisterna

Toilet Cistern

No voy a decir que me encanta, pero hay pequeñas reparaciones en la sanitaria del hogar que podemos hacer nosotros mismos. No es un trabajo ni creativo ni tan divertido, pero solo pensar los euros que nos ahorramos ya vale la pena. Pero si os cuento lo bueno también os cuento lo malo. Hace unos días he tenido que cambiar la tapa del inodoro. Tarea muy simple si las hay. Sin embargo, cometí el error de dejar una pinza sobre el borde del inodoro mientras colocaba la tapa. Sin querer la moví de lugar y en un segundo cae y rompe el inodoro.

Trabajar con cuidado

Me ha salido unos buenos euros el inodoro nuevo, pero quería compartir la experiencia para demostrar que hay que prestar atención siempre, aún en las tareas más simples y mecánicas. Luego os cuento como cambiar el inodoro, cosa que por supuesto he hecho.

Controlar la perdida

Con la cisterna los problemas no son tan extraños, por lo que es importante saber como resolverlos. Puede ser que nos ocurra que la cisterna hace  ruido todo el tiempo, claramente mostrando una pérdida de agua permanente, aunque pequeña. Se puede notar, en algunos casos, que se acumula agua en el suelo.

En muchos casos es que el flotador se encuentra demasiado elevado, por lo que no permite un cierre del grifo interno de la cisterna (para que se comprenda la idea lo llamamos así) y se pierde agua todo el tiempo desde el rebosadero.

Lo que debemos hacer es, con delicadeza, colocar el flotador algo más bajo. Para eso procedemos a torcer, de a poco y con cuidado, el brazo del mismo. Quedará perfecto.