Ideas

Alfombras de fibras naturales

Siguiendo un poco con el tema de las alfombras, en el post anterior veíamos como hacer un buen mantenimiento a nuestras alfombras desde el primer momento que las adquirimos, asegurándonos de ese modo un buen período de uso.

En el mercado lo usual es encontrar las típicas alfombras orientales o persas, pero en la actualidad esto ha cambiado y nuevos diseños y sobre todo nuevos materiales se han ido incorporando al mercado. Con nuevos motivos, colores y sobre todo impulsado por la movida ecológica, contamos en nuestros días con alfombras y moquetas vegetales, que amenazan con desplazar a los modelos clásicos.

Combinando buen gusto y sobre todo el respeto al medio ambiente, los nuevos y jóvenes diseñadores confeccionan en fibras como el coco y el bambú, creando suelos claros y cálidos para nuestro ambiente. También se pueden encontrar en mezcla de algodón y fibras naturales o artificiales y fibras vegetales. Pero las alfombras de yute es de las más conocidas y van muy bien en los dormitorios.

Cualquiera sea tu elección, no olvides que el mantenimiento es fundamental para una larga vida útil sea cual sea el material.

Imagen: artesaniabonita.com