Ideas

Alfombras en la pared

Photo sample of beautiful colored of the carpet

Sinceramente hay alfombras que de tan feas no nos gustan ni en el suelo de la parte más alejada y escondida de la casa y otras tan lindas que da pena pisarlas. Por haber, hay de todo. El punto es que no debemos aferrarnos a ideas tan fijas como que las alfombras son solo para el suelo. Si la alfombra es linda, se puede lucir de formas mucho mejores. Recordemos que antiguamente los tapices se colgaban como un símbolo de lujo. No digo que mostremos lujo de esa manera, pero si buen gusto si nos topamos con una de esas maravillas o si encontramos como hacerla lucir maravillosa.

Como aislante acústico

Un punto que no debemos olvidar es que una alfombra en una pared, sobretodo si es gruesa, aporta mucho al aislamiento térmico y acústico. Si en casa hay un adolescente que ensaya su música a todo volumen, alfombrarle las paredes de su zona de ensayo puede ser más que un logro decorativo, un alivio para el resto de los habitantes de la casa.

Algo importante es ver como colgarlas

Esto depende del tamaño y el peso. Algo liviano y pequeño se resuelve con una chincheta o puede requerir el uso de tacos. En lo personal no me gusta usar clavos en las paredes, por lo que los tacos son la solución. Si no es una simple alfombra y es más bien un hermoso tapiz, no es mala idea usar un marco. Lo que no me gusta nada es cubrirlas con cristal, porque se pierde la textura, lo que es muy importante.

Si hemos colgado una alfombra en la pared, no debemos omitir en el ritual de la limpieza el pasar la aspiradora en la misma.