Herramientas y Materiales

Alfombras para el jardín o terraza

Alfombras para el jardín o terraza

Cuando hablamos de como definir un espacio visualmente, una de las ayudas que más usamos son las alfombras. Por ejemplo, si tenemos una gran sala pero queremos definir en ella el área del comedor, bien separada visualmente (pero no físicamente) de la zona de descanso donde se encuentran los sillones, alfombras  diferentes en cada uno de ellos, o al menos en uno, nos sirve para delimitar. Hasta hace un tiempo era impensable aplicar esta idea para una ambiente exterior, pero hoy día tenemos una amplia y accesible oferta de alfombras para exterior.

Las hay de materiales diversos, en general de polipropileno

La clave es que toleran muy bien la intemperie. Eso si, no es lo mismo la tolerancia a los rayos del sol en una u otra alfombra. Si la vamos a colocar en una zona donde el sol muy fuerte dará durante varias horas al día, es muy conveniente tener el dato en cuenta, ya que la resistencia a los UV no es igual en todas.

En cuanto al mantenimiento hay quienes recomiendan darles una capa adicional de algún producto específico para aumentar la impermeabilidad. Si la alfombra que hemos comprado para exterior es buena, seguramente no lo va a necesitar. De hecho consultemos bien, porque puede ser algo negativo. En otros casos es una medida más que aumentará la durabilidad.

La limpieza rutinaria la haremos con manguera, lo que suele ser suficiente. Cada fabricante tiene recomendaciones específicas sobre el producto ideal si es el caso.

Dado que el mantenimiento es simple y la calidad es buena en general, colocar una alfombra en el jardín agrega color y textura (claro que en un jardín siempre hay mucho de ambos) y sobretodo, definición. Se puede marcar una zona muy concreta de descanso, combinar el diseño o el color con los textiles de los cojines o sillones de modo de lograr algo realmente bonito, con los muebles de jardín adecuados.