Trucos

Algunos cuidados para el microondas

Si hay un elemento útil en la cocina que suele sacarnos de apuros, es el microondas. Deben ser muy pocos los que no consiguen ver sus ventajas y de verdad no lo usan. Para el resto, que somos mayoría, va este post. Es muy importante cuidarlo bien para aumentar su vida útil. Claro que mantenerlo limpio por dentro y por fuera es básico y usar productos adecuados en esa limpieza; pero algo muy importante es tener mucho cuidado en lo que cocinamos en el. Hay cosas que no pueden colocarse en el interior del mismo y hay que respetar estas normas, a riesgo de que se produzcan explosiones y hasta algún incendio.

Ningún objeto de metal puede colocarse en su interior mientras se cocina. Esto lo sabe todo el mundo, pero a veces no se tiene en cuenta, por ejemplo, que la pintura de la vajilla más antigua contiene metales que pueden producir explosiones. No será la primera persona, por ejemplo que intente cocinar algo en el microondas tapado con papel de aluminio. Un verdadero peligro.

No se puede cocinar huevos crudos con cáscara sin más, porque también puede explotar. Si queréis desecar uvas, nunca en el microondas, ya que se pueden prender fuego. Si vamos a cocinar patatas hay que pincharlas con un cuchillo para evitar una posible mala sorpresa.

Algo que parece obvio pero no lo es, es el tema del alcohol. Hace poco he sabido de alguien que ha querido calentar vodka  y ha volado la puerta del micro. Sigo sin saber para que se puede querer calentar vodka, pero es otro tema.