Ideas

Almacenar los zapatos

Almacenar los zapatos

Almacenar los zapatos correctamente es un tema para nada menor y que en cada hogar es punto de conflicto. Si en casa tenemos un amante de los zapatos que emula a Inmelda Marcos con sus infinitos pares de todos los colores y gustos, pues el problema es grande. El punto es almacenarlos de un modo correcto, que no moleste y que no se deterioren.

En contra temporada, al igual que la ropa, es necesario almacenarlos por separado. No tengo el menor interés de tener a mano las sandalias junto con las botas de lluvia. Lo primero es hacer esa clasificación y dejar a mano lo que se usa. El resto se puede guardar en cajas de plástico, pero tienen la desventaja de no estar ventiladas.

Si el zapato se guarda limpio de una estación a otra, no es problema. Se venden organizadores de zapatos para este tipo de recipientes  y salen unos 9 euros casa uno. Es ideal usar un recipiente traslúcido de modo de ver que hay en su interior. En caso de no ser así, es bueno colocar un rótulo por fuera indicando el contenido, de modo de no tener que abrir cada vez para ver que hay.

Para los zapatos en uso, o sea, los de estación, prefiero algo que tenga ventilación, como puede ser un baúl. También se venden armarios con ese destino, que son ideales pero que se necesita tener el lugar suficiente para colocarlos.

En lo personal no me gusta almacenarlos en el mismo lugar que la ropa. Me da la sensación de que los zapatos siempre tienen suciedad de la calle y no me gusta almacenarlos de ese modo.