Trucos

Más ambientadores caseros

Más ambientadores caseros

Más de una vez hemos visto recetas que nos han servido para tener un hogar que además de estas muy limpio, huele muy bien. Como estamos comenzando con los días más fríos es cada vez menos el tiempo que podemos ventilar nuestro hogar (aunque es clave hacerlo al menos un tiempito todos los días) por lo que colocar  ambientadores o aromatizadores  es muy importante. Claro que si los hacemos en casa somos amigables con el planeta y gastamos muy poco dinero.

Uno muy simple se puede hacer mezclando en un recipiente adecuado (con boca bien amplia) un poco de agua con un poco de jabón para parquet. Una vez que lo hemos mezclado perfectamente agregamos un ramo de tomillo. Solos nos resta dejar este recipiente cerca de unos de los radiadores y notaremos en seguida que bien huele.

Eliminar el mal olor

Para quitar el horrible olor a tabaco, una receta muy buena. Solo vamos a necesitar varias esponjas y limón. Con ayuda de una tijera o un cuchillo vamos a cortar las esponjas en tiras. Si son de colores mejor, ya que quedarán a la vista y es mejor si combinamos colores. En un recipiente también de boca ancha (uno de esos para postres es excelente) vamos a colocar las tiras de esponja, las que previamente hemos mojado en el zumo de los limones, sin pepas. El número de limones depende del número de ambientadores que usaremos. Si tenemos visitas y sabemos que habrá varias personas fumando, es idea colocar varios en toda la sala. La esponja absorbe el olor del tabaco con facilidad.