Ideas

Ambiente de forma irregular

Ambiente de forma irregular

Hay veces que vemos un hermoso edificio por fuera, lleno de curvas y líneas onduladas y nos parece espectacular. El problema es que esas extrañas líneas, muchas veces (no todas ya que los balcones y terrazas absorben muchas veces las curvaturas) se traducen en ambientes especialmente irregulares, lo que supone un desafío extra a la hora de decorar. Pretender disimular las curvas o extraños ángulos que puede tener un ambiente en general es un esfuerzo bastante inútil y desaprovechamos la oportunidad de ser creativos.

El mayor desafío es la colocación de los muebles importantes

En una sala o salón el mueble protagonista, por supuesto, es el sofá. Debemos colocarlo en la pared recta, que en general es opuesta a la más irregular.  Si podemos encontrar uno en forma de L o colocar módulos de esta forma, mucho mejor. Pero busquemos esas líneas, ya que de otro modo vamos a perder muchos metros. Si es un dormitorio lo mismo ocurre con la cama. Busquemos esa pared recta para la cabecera de la cama y desde ahí hacemos el resto de la decoración.

Adaptarse a las formas y no disimularlas

Si lo que queremos es disimular la irregularidad, algo que no es tan buena idea, tenemos prohibido usar cualquier alfombra que solo destacará esa falta de líneas rectas y mostrara las curvas o ángulos no rectos. Si es una alfombra que nos encanta y queremos colocarla si o si, pues lejos de la curvas e irregularidades quedará  mucho mejor.

A partir de esto se genera el resto. Es importante incorporar colores y recuerda que la primavera llega a nuestra casa si se lo permitimos.