Ideas

Anímate con los faroles

Hace unos días hablábamos de la iluminación de los espacios exteriores, pero enfocando el tema desde el punto de vista de la fuente de luz, sobretodo definiendo cuales son las opciones, de modo de dar un mejor uso a un sector, o destacar un elemento decorativo. Pero hoy veremos otro aspecto, que es el de los faroles, que tienen una función más que nada decorativa, si bien aportan luz  y sobretodo aroma, porque lo ideal es usarlo con velas aromáticas.

Dependiendo de como es la decoración de nuestro jardín o terraza, será el tipo de farol que vamos a elegir, obviamente.

Si se trata de un jardín, con faroles podemos hacer senderos que nos lleven, por ejemplo, al sitio donde hemos colocado una mesa con la cena. Para hacer estos senderos, nada más simple que una bolsa de papel, rellena con arena. En el sector central colocamos una vela, de modo que quede lejos del papel y no lo queme. De todos modos, debemos estar atentos. Algo más seguro es colocarlos en frascos de vidrio, de modo que no existe la posibilidad de tener problemas.

Los faroles tipo hindú, bien coloridos, quedan perfectos en una terraza veraniega. Generan un clima especial y la luz tenue colabora en ello.

No es muy complicado conseguir faroles a muy bajo precio en mercadillos, o de segunda mano. En estos casos, una buena mano de pintura nos puede servir para crear un efecto de conjunto. Por ejemplo, podemos hacer un composé de a pares, son los colores de la mesa.