Trucos

Aprende a hacer una antorcha sueca o canadiense

Aprende a hacer una antorcha canadiense

Definitivamente es el momento para comenzar a planificar vacaciones. Como lo que sobran son las ganas y lo que faltan son los euros, la idea es divertirse mucho gastando muy poco. Para eso se necesita mucho ingenio y creatividad, además de un pelín de habilidad. Una vez descartado el hotel y el alquiler de un piso por falta de rubros, lo que nos queda es la siempre divertida tienda de campaña. Si nos vamos de turismo aventura total, no a un lugar con electricidad y demás servicios, debemos saber como vamos a hacer para iluminarnos, calentarnos y cocinar, en un solo paso a y bajo costo. Esto será con una antorcha canadiense, también conocida como antorcha sueca.

Tener algo de conocimiento

Quienes optan por el turismo rural en esta variante, o sea en tienda, suelen conocer un poco de campo. Es importante porque hay que tener un mínimo de destreza para hacer esto. El primer paso es seleccionar un leño o tronco que sea más alto que ancho. Tampoco queremos que sea inestable por lo delgado, hay que tener un poco de criterio.

Hacer los cortes para la antorcha

El siguiente paso es hacer un corte con el hacha en la parte superior, que divida en dos partes iguales el tronco o leño, pero sin llegar al sector inferior. De esta forma tendrá un profundo corte pero seguirá siendo uno y no dos. El paso final es hacer un corte perpendicular al anterior, con igual profundidad. Ahora, si miramos el tronco o leño desde el sector inferior está completa  y desde la parte superior tiene como una cruz marcada.

Para encenderlo vamos a introducir papeles en al grieta que hemos abierto en forma de cruz, dejando siempre el tronco bien apoyado. Ya podemos colocar el elemento de cocina ( sartén, cacerola) y preparar algo bien sabroso.

Como vemos el dato clave es tener destreza con el hacha.