Trucos

Aprende a mezclar colores

Aprende a mezclar colores

Y si, la pintura es lo mío. No se trata de que se mucho, se trata de que al menos, tengo experiencia. Lo que se dice pintar, pinto mucho más que cualquier otra persona. Hoy día es muy simple encontrar en las tiendas una gama de colores súper amplia, pero a veces, tenemos algo en mente, que no se encuentra. O peor, hemos comprado una casa, nos gusta el color pero obviamente, tiene las marcas de los cuadros y hay que volver pintar. No tenemos ni un solo dato de la pintura, lo que es todo un problema.

El punto es mezclar colores

Si somos buenos en el tema, con pintura blanca y los tintes que venden en las tiendas especializadas, se puede hacer todo. El punto es hacerlo en cantidades pequeñas, anotando proporciones, de modo que luego es fácil de reproducir esos tonos.

Llevar a la tienda una foto con el color que nos gusta, no suele servir de mucho, ya que no va a dar el tono exacto. La cámara captura el momento, pero no el color idéntico. Lo que he hecho una vez, es llevar un cartón pintado con un resto de la pintura que quería hacer. En la tienda me prepararon ese color exacto, pero he tenido la suerte de tener esa pequeña cantidad.

Usar pinturas de misma marca y calidad

Por último, un punto que casi nadie tiene en cuenta cuando pinta en casa. Si estamos mezclando pinturas tienen que ser de la misma calidad exacta. De lo contrario puede llevar a un resultado bien malo.

Lo mejor de todo es anotar siempre los colores que usamos, y si la mezcla es hecha por nosotros, las cantidades exactas.