Trucos

Aprendiendo a secar flores

florseca2.thumbnail

 Si deseas aprender a secar flores frescas lograrás contar por mucho tiempo con un excelente centro de flores en tu hogar. Si escoges las rosas, hay que seleccionarlas no muy abiertas y en condiciones correctas.

Lo primero que hay que realizar será retirar las hojas de los tallos. Deberá hacerse a partir de la mitad del tallo hacia abajo. Las hojas superiores quedarán como adorno. Para el caso de las rosas será conveniente retirar también las espinas. Luego ubicamos las flores en forma de ramo y atamos los tallos con un hilo o cuerda que deje ajustarse bien. Colgamos el ramo con las flores hacia abajo en alguna habitación oscura, sin luz, seca y muy ventilada. Allí deberán permanecer hasta que se sequen, aproximadamente unos 20 días.

Una vez que esté seco el ramo y tomándolo por la parte inferior de los tallos le aplicamos una mano de laca como forma de protegerlo del polvo y evitar que se desmenucen las flores. La laca hay que aplicarla a unos 20 centímetros de distancia y es preferible en aerosol. Luego podremos pintar los pétalos en dorado u otro color elegido sin miedo, ya que resistirán muy bien la pintura.

Cuando la laca se haya secado totalmente, podemos colocar un pequeño lazo de cinta sobre el hilo que sujeta el ramo. De esta manera podremos ubicar el ramo sobre una mesa de pie o en forma horizontal sobre algún mueble.