Trucos

Aprovechar el agua de lluvia

Aprovechar el agua de lluvia

El agua de lluvia se puede usar para gran cantidad de cosas. De hecho, para todo lo que no exige agua potable, como tareas de limpieza, riego, etc. Es agua limpia y sin cloro, por lo que esforzarse en darle uso no solo implica ahorrar dinero en consumo de agua, implica ser mucho más amigables con el planeta ​y tener así un hogar más ecologíco. En nuestro país hay zonas en las que llueve muchísimo, por lo que el ahorro en esas zonas es más que significativo.

Una de las formas más simples a aprovechar son los canalones de pluviales para colocar un recipiente lo más grande posible en su base e ir recogiendo esa agua. Es simple y no requiere de ninguna instalación. Algunos de esos recipientes vienen con un sistema de manguera, por lo cual se simplifica mucho el uso, sobretodo para riego del jardín, limpiar el automóvil, etc.-

Un truco casero

También existe otro sistema simple que se puede hacer en casa y no requiere de conocimientos previos ni inversiones importantes. Solo se necesita una lona, una manguera, cuatro postes y un recipiente muy grande. Se fijan bien los cuatro palos o postes en el suelo. Se sujetan los cuatro vértices de la lona a estos postes, de modo que queden al menos a 1.3 metros del suelo  y con el centro de la lona algo más bajo que los vértices. Es como un embudo. En el centro de esas lonas se instala el sector metálico de la manguera en el centro, justo debajo pondrás el  recipiente que va a recoger esa lluvia, si te interesa también puedes ver como reparar una manguera, ya que tal vez solo utilices un tramo y lo puedes obtener de una manguera vieja.