Ideas

Aprovechar el hueco que deja la escalera

escalera

Las casas de doble planta tienen algo especial. En ellas encontramos algo más que espacio, sobre todo si cuentan con escalera. Como no queremos que esto quede desnudo te invitamos a aprovechar el hueco que deja la escalera.

Son unos metros escasos, pero conseguirás dotar a la estancia de un toque diferente. Por lo general pueden tener un aspecto decreciente, por lo que una buena opción pase por instalar unas estanterías para libros y películas. Intentaremos que las columnas y baldas encajen correctamente con las líneas de las escaleras.

Hay que tener cierto cuidado si tenemos una escalera abierta, con los peldaños en el aire. Ya que con el tránsito de personas podemos llenar de polvo y suciedad la estantería. Este problema se soluciona si nos decantamos por colocar un armario en el hueco de la escalera. Tenemos la posibilidad de apostar por tres armarios de tamaños distintos, decorando los huecos intermedios con jarrones o plantas. Si la escalera está en el comedor también se puede guardar en ese espacio la vajilla.

Invernadero aprovechando la iluminación

En el caso de que la escalera sea de cristal se puede aprovechar el hueco interior de las escaleras para colocar un pequeño invernadero con distintas plantas que le aporten colorido y un toque de naturaleza a la vivienda.

También hay la posibilidad de decorar este espacio como zona de estudio o para trabajar desde casa, colocando un pequeño escritorio, una lámpara de mesa y una cómoda. Es una buena alternativa si no dispones de mucho sitio en la casa para poner la mesa del ordenador.

Para obtener un aspecto más romántico hay la posibilidad de colocar un pequeño sofá con cojines y unos cuantos cuadros detrás. Tampoco se puede descartar la posibilidad de colocar una hamaca aprovechado los escalones y la viga principal.