Trucos

Aprovechar los rincones de la casa para almacenar

dormitorio

A casi nadie le sobra espacio en casa, por eso es necesario que sepamos aprovechar al máximo los rincones de la casa para almacenar cosas. En algunos huecos es posible que nunca hayas reparado, pero podrás sacarle mucho partido.

En las paredes que hay junto a las ventanas se podrían colocar unos armarios. En un principio podrías perder espacio de fondo, pero con el tiempo empezarás a apreciar los centímetros de almacenamiento que ganarás. Incluso debajo de las ventanas se podría hacer un banco, que además de sentarnos, resultaría muy útil para guardar ropa. Para que resulte lo más cómodo posible hay que equipar el asiento con cojines, intentando que tenga una altura en torno a los 45 centímetros.

Otra posibilidad para ganar espacio en almacenamiento lo encontramos en los tabiques que se usan para separar distintas estancias. Antes de hacer nada hay que comprobar que no se trate de un muro de carga. Lo proyectaremos hueco y en el interior de esta pared pondremos armarios o baldas. El resultado final te sorprenderá porque resultará muy útil. Te será de utilidad si tienes previsto unir cocina y salón.

En el momento en que te plantees colocar un armario en tu casa deberías de valorar la posibilidad de que se levante hasta el techo. Ten en cuenta que la parte superior del mueble queda totalmente desaprovechada y lo único que se consigue es generar suciedad. Por eso resultan muy útiles los armarios empotrados que tenemos en los dormitorios.

Tampoco hay que descartar una opción más sencilla. Se trata de colocar cajones debajo de la cama. En ellos podremos guardar la ropa de cama, de otras temporadas o los juguetes de los niños. Incluso si tenemos el suficiente espacio debajo hay la posibilidad de poner otra cama o unas baldas.

En las tiendas de muebles encontrarás cabeceros muy funcionales, que incluyen desde armarios a lámparas.