Ideas

Argollas de madera para servilletas personalizadas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En estos días con tanto frío, cuando una tormenta sigue a la otra, mantener entretenidos a los peques no es fácil. No se trata de que pasen las horas frente al televisor, si no que lo ideal es buscar actividades que se puedan hacer en familia, pero que a su vez fomenten la creatividad. Hoy veremos una idea que a su vez se presta para fomentar algunos valores.

Cuidemos el medio ambiente

Desde siempre las servilletas en una casa eran de tela y se personalizaban. Esta  costumbre se ha perdido hace mucho cuando las servilletas de tela se han sustituido por las descartables. Os propongo volver a la tela. Es cierto que hay que tomarse el trabajo de lavarlas, pero somos muchos más amigables con el planeta si no estamos usando papel de una forma innecesaria. Ese es el valor a transmitir.

Muchos colores y diseños

Pues nada mejor que presentar las servilletas en la mesa con su correspondiente argolla. La tarea será personalizarla. Para eso lo que haremos será comprar las argollas en una tienda de manualidades y con pintura acrílica dejar libre la creatividad. La idea es comprar más argollas que miembros tiene la familia, para poder tener algunas para las visitas. Intentemos que la creatividad abarque los colores y diseños. No se trata de poner simplemente las iniciales de cada uno. Puede ser buena idea dejar que cada niño invente y ejecute lo que mejor le parece. Perfecto no va a quedar, pero no es la idea. No se trata de corregir, se trata de dejar hacer.

También puede ser un lindo destaque para una cena romántica en el día de San Valentín. Una vez que se han secado nuestros diseños con acrílico, hay que proteger con una mano de barniz.