Reparaciones

Arreglar el cable de la plancha del pelo

Planchas

Con el uso continuado los aparatos eléctricos de calor para alisar o moldear el pelo, como son las tenacillas, planchas o secadores, pueden sufrir averías y dejar de funcionar. Una de las principales causas de estas averías puede ser el deterioro del cable, el cual puede ser reemplazado fácilmente por otro, y volver a funcionar como antes. Arreglar el cable de la plancha del pelo es más sencillo de lo que parece.

Herramientas y materiales:

  • Destornillador plano
  • Destornillador de estrella
  • Pelacables
  • Cinta adhesiva aislante

Como primer paso, siempre que sea posible, se puede comprobar con un tester si se produce paso de la corriente a través del cable, para verificar que el problema de funcionamiento se encuentra en éste. En caso de que no haya paso de corriente, el cable está estropeado debido a un cortocircuito, por lo que podríamos fácilmente cambiarlo por otro.

Para reemplazar el cable por otro nuevo, abrimos las piezas de unión de los cables desatornillando las piezas. De esta forma liberamos el cable del prisionero, unido con dos tornillos, protegiendo el cable de los posibles tirones.

Con los cables ya separados del aparato, pelamos el cable para buscar el lugar exacto dónde se produce el cortocicuito. Saneamos el empalme de los cables, quitando la parte deteriorada, y volvemos a unir los cables en su posición correcta.

Forramos bien con cinta adhesiva, sin que quede ninguna parte del cable pelado por fuera, para evitar daños y riesgos.

Por último, volvemos a colocar la carcasa tal y como estaba en un principio, volviendo a poner las piezas y los tornillos en su lugar correspondiente, y cerrando bien la carcasa para poder usar el aparato como de costumbre.

De esta misma forma, podemos arreglar los cables tanto de planchas para alisar el pelo, como de rizadores y secadores, ahorrándonos una interesante cantidad de dinero al no tener que comprar aparatos nuevos cada vez que sufren un pequeño fallo de funcionamiento debido al deterioro de los cables.