Restaurar

Arreglar un desperfecto en la moqueta

Light blue furnished bedroom with carpeted floor

En el caso de que tengas un roto en tu moqueta, no te preocupes. Nosotros te ayudaremos a arreglar un desperfecto en este tipo de superficies sin necesidad de que tengas que cambiarla entera.

Siempre hay que ser un poco previsor a la hora de realizar las labores de bricolaje. Por eso es conveniente de que guardes un trozo de la misma moqueta de repuesto. Para arreglar el desperfecto solo tendrás que utilizar un cúter, disolvente y cola especial para las moquetas. En el caso de que no tengamos ninguna moqueta de recambio siempre se puede comprar un trozo similar.

El arreglo de este tipo de superficies es bastante sencillo. Bastará con que coloques sobre la zona dañada el trozo de moqueta de repuesto. De esa manera podremos cortar con el cúter los dos trozos, tanto el viejo como el nuevo, adaptándolo así a las necesidades. La moqueta puede ser un elemento decorativo más de nuestro hogar como algunos felpudos.

Lo siguiente que habrá que realizar será eliminar la cola de la moqueta vieja y para hacerlo con buen resultado usaremos un disolvente y un trapo. Es preciso que frotemos bien para acabar con cualquier resto de cola. De esta manera se irá despegando sin demasiadas complicaciones.

A continuación tendremos que limpiar el tramo de suelo que ha quedado al descubierto. Podemos ayudarnos de una espátula para quitar con cierta delicadeza los restos de cola que tenga.

Cuando el suelo ya esté limpio y sin restos de cola ya podremos colocar el nuevo trozo. En el hueco que tenemos disponible aplicaremos un poco de pegamento especial. Hay que ir pegándolo de un extremo a otro con cierto cuidado. Si fuese necesario podríamos ayudarnos de un cepillo. Hay que procurar que no se note en exceso el corte. No nos olvidemos de que es preciso dejarla secar el tiempo recomendado por el fabricante.