Ideas

Manualidades, arte con clavos e hilos

Manualidades, arte con clavos e hilos

Hay técnicas de manualidades, que quien sabe porque caen en desuso  y al recordarlas o ver algo similar, nos parece una excelente idea para aplicar nuevamente. Tal vez no sea tal cual lo hacíamos hace tiempo o tal cual lo hemos visto en una tienda, sino que podemos encontrar una interpretación o toque personal que lo diferencia completamente de la idea base. Creo que más o menos todos hemos visto algo hecho con clavos  e hilos, pero tal vez no tenemos en cuenta la gran cantidad de posibilidades.

Hace pocos días hablamos de brico tejidos con lanas, manualidades muy coloridas  y esta puede ser una variante más  que interesante.

Los materiales para estas manualidades, son pocos y simples

Una tabla de madera, pintura, clavos en cantidad necesaria y lana o hilo. El primer paso es pintar la madera, luego veremos como jugar con los colores. Sobre ella y a lápiz o colocando una hoja con el dibujo que haremos ( luego la retiraremos, obviamente que rota, ya que se clavará sobre ella). Sobre la silueta de la figura vamos a clavar los clavos. Debemos tener en cuenta que tengan el tamaño suficiente como para que queden muy fijos a la tabla, pero sobresaliendo lo bastante como para poder pasar el hilo o lana. Si se trata de lana  muy bien gruesa, más aún.

Atamos el hilo o lana a uno a los clavos y lo cruzamos a otro, dando una vuelta sobre ese otro clavo. Seguimos así, de modo que la figura que solo era una silueta, quede completamente cubierta de los hilos o lana que se han entrecruzado.

Una idea muy básica es una tabla blanca pura con lana negra

Pero también podemos jugar con muchos colores en las figuras y las tablas. Se pueden hacer degrades, composé y contraste de todo tipo.

Si nosotros hacemos la parte del clavado, que es la más peligrosa, esta en una de esas manualidades con nuestro hijos que siempre nos entretienen en un fin de semana de lluvia.