Ideas

Aspectos a tener en cuenta en la decoración de terrazas

Muebles de terraza

A la hora de escoger el uso que le vamos a dar a nuestra terraza durante el verano, y qué muebles vamos a necesitar, existen una serie de aspectos a tener en cuenta en la decoración de terrazas para sacarle el máximo partido a los exteriores de nuestro hogar. Toma nota, y empieza a decidir de qué forma vas a disfrutar más tu terraza este verano.

Si nuestra intención es pasar más tiempo en la terraza del hogar durante el verano, no hay nada como acondicionarla de la forma más adecuada y cómoda para toda la familia.

En primer lugar, debemos tener en cuenta si nuestra terraza necesita protección contra el sol, para que podamos salir fuera en cualquier momento del día sin la necesidad de pasar demasiado calor. Si nuestra terraza recibe sol directo, la solución está en utilizar un toldo o sombrilla, según la amplitud del espacio que deseemos proteger. Si por el contrario, nuestra terraza está protegida del sol durante el día, no precisaremos ninguna protección extra.

De la misma forma, a la hora de escoger los muebles de la terraza, debemos tener en cuenta la situación meteorológica. Es preferible siempre recurrir a muebles que precisen un menor mantenimiento, pero si preferimos utilizar muebles de forja o de madera, siempre podemos optar por cubrirlos con barnices protectores para que duren más tiempo.

El tamaño y el número de muebles tendrá que ajustarse al tamaño de nuestra terraza. Para terrazas pequeñitas, una mesa y unas sillas plegables pueden salvarnos en más de una situación, y ganaremos mucho espacio. Para terrazas más grandes, podremos aprovechar más el espacio con muebles adicionales como tumbonas, e incluso una barbacoa portátil, para sacar más partido.

Como último aspecto, una vez que hemos analizado las capacidades de nuestra terraza, toca escoger el estilo que deseamos para ésta, ya que en el mercado existen muchas opciones diferentes.

Integra todos los elementos decorativos extra con el estilo de los muebles elegidos, y conseguirás un espacio más íntimo del que disfrutar con la familia y los amigos durante este verano.