Ideas

Azulejos en las habitaciones

Depositphotos_17183513_xs

En los últimos años estamos viendo que los azulejos se utilizan para decorar las paredes de las habitaciones de la casa, dándoles así un toque actual y personalizado. Hoy veremos cómo poner los azulejos de forma fácil y correcta.

Antes de empezar

Los azulejos son una opción perfecta para dar vida a las paredes, ya que iluminan y aportan color. Además podemos elegir entre muchas opciones en cuanto a diseño, tamaño y colores.

Lo primero es limpiar la pared donde los vamos a poner. Tenemos que utilizar una regla calibradora para colocar adecuadamente las pequeñas piezas. Para una correcta colocación es importante trazar un eje vertical sobre la superficie a alicatar y un eje horizontal en la parte inferior de la pared, pero dejando espacio suficiente para que coincida con el tamaño de un azulejo.

Cómo colocar los azulejos en la pared

Es fundamental usar un pegamento especial para pegar los azulejos a la pared. La colocación de los azulejos suele ser por encolado, aunque también podemos utilizar cemento cola en polvo que se mezcla con agua. Tenemos que aplicar una capa de cola sobre la pared con una espátula dentada, colocando los azulejos en los cuatro ángulos que hemos formado con las líneas trazadas.

Una vez colocados todos los azulejos debemos preparar una masilla para rellenar los huecos entre azulejo y azulejo. Para ello se utiliza cemento de mezcla blanco en polvo y una vez mezclado lo extendemos uniformemente con una paleta  para que penetre bien en las juntas de los azulejos.

Después espoleáremos cemento blanco por las juntas con el fin de que se endurezcan. Por último quitamos el sobrante con una esponja humedecida y dejamos secar. No debemos olvidarnos de alisar las juntas con una clavija y pulir los azulejos con un trapo seco.