Ideas

Bancos con cajones

Bancos con cajones

En general, el presupuesto para muebles cuando se tiene el primer piso, es entre bajo y bajísimo, usemos cajones como muebles. Con mucha dificultad se puede con los primeros gastos, por lo que los muebles brillan por su ausencia. Eso si, si ponemos ingenio, creatividad y un poco de trabajo, podemos tener lo que queremos. Por suerte existen los mercadillos, mercados de pulgas, ventas económicas o como se le llame en cada país. Hablamos de esos lugares donde se venden muebles de segunda o tercera mano, muy baratos y donde los tesoros esperan a ser descubiertos.

Veamos como

Un punto que siempre es un problema en un piso de jóvenes es la falta de lugar para sentarse  y la cantidad de gente que viene. No hay dinero para muchos sillones y sillas. Pues a ser creativos y buscar en el mercadillo una cajonera en condiciones no tan buenas, o más bien que no nos guste mucho como está y vamos a transformarla en varios muebles. Con los cajones haremos bancos.

El primer paso es lijar la madera y reparar lo necesario

Vamos a comprar uno topes de madera para apoyar lo que será el asiento en si mismo. Para eso medimos bien el interior de los cajones. Colocamos los topes, el asiento de madera (que son placas muy baratas, por cierto ) y listo. Solo nos queda pintarlas a nuestro gusto y ponerles un cojín bien alto. Luego las podemos almacenar apiladas si el lugar es muy pequeño o dejarlas armadas y hasta con unas patas, si el tamaño del lugar lo permite.

De esta forma vamos a dar color y estilo con los cajones pintados como nos gusta (un decapado es ideal en un piso de jóvenes), con cojines que van a combinar con el resto de los textiles y a su vez, resolvemos una función que no teníamos. Dale una vuelta a tu salón con una idea de estas.