Ideas

Baños para niños

Baños para niños

Si tenemos la suerte de tener una casa o piso con varios baños, tener uno adaptado para los peques, es todo un privilegio que debemos aprovechar. Si es el caso ideal, hasta podemos colocar artefactos de pequeño tamaño. Claro que si llegar a eso, que implica renovar el baño en pocos años, un baño “normal” puede ser perfectamente adaptado para el uso de peques. Tenemos consideraciones estéticas y funcionales, entre las cuales se prioriza la seguridad. Pero sobretodo, un baño sea cual sea, tiene que ser el sitio ideal para que se cumpla perfectamente el ritual de la limpieza.

Seguridad ante todo

En cuanto a seguridad son varios aspectos a tener en cuenta. No debe haber puntas o filos en muebles o artefactos. Nos vamos a decantar por las formas curvas que no tengan esos peligros. Los suelos antideslizantes son muy importantes  y sobretodo, en la bañera hay que colocar una goma con ese fin. Las alfombrillas sueltas son mala idea. Lo mismo con los taburetes para alcanzar zonas altas. Son una fuente casi segura de caída.

Los colores se pueden dar con los accesorios

El baño será nuevamente un baño normal, si solo le damos los toques de color y alegría infantil en accesorios. Desde las toallas hasta las puertas se pueden alegrar con color. Los vinilos son una ayuda clave en ese sentido, permitiendo dar al baño un colorido y una alegría que les va a encantar.

No debemos olvidar algunas claves muy importantes. No se almacenan elementos de limpieza ni medicamentos al alcance de los niños. Si no hay otra opción lo haremos  siempre con llave y la llave en un lugar diferente.