Ideas

Barbacoa en la barandilla

El tema de las terrazas pequeñas es algo que ha estimulado la imaginación de muchos, de modo de poder diseñar productos que puedan ser decorativos o funcionales en esos pocos metros. Un ejemplo de algo decorativo para terrazas muy pequeñas son los maceteros en escalera, donde se pueden colocar muchas plantas en vertical, dando color y textura empleando muy poco lugar. Un ejemplo de algo funcional para ese reducido espacio es una barbacoa para barandilla.

Cocinar en la terraza

La he visto hace mucho tiempo y se llama BBQ Bruce.Se monta sobre la barandilla y se desmonta luego del uso. Esto me parece muy importante, ya que por seguridad no me parece buena idea dejar en el borde la barandilla ningún objeto pesado. Las medidas son muy buenas para cuando no hay espacio: 16,5 cm de altura, 18,7 de ancho y 65 cm de largo. Esas dimensiones permiten elaborar una muy razonable cantidad de alimentos.

Sin embargo yo le veo algunos problemas. Por una parte estaremos ahumando el piso superior, cosa que no se si al vecino le va a gustar mucho. Es algo que se hace cada tanto y por ratito, pero si tenemos una persona problemática en el edificio, le estaremos dando un motivo de enojo. El otro problema es de seguridad. Es clave que el montaje sea muy cuidadoso de modo de que no exista la posibilidad de que se caiga, aún dentro del balcón porque puede quemar a quien cocina. Ni hablar si cae hacia afuera. Un posible problema es que alguien lo monte en un espacio de verdad pequeño y termine quemándose por no poder maniobrar las brazas.

Foto: captura connox.com

  • Pingback: Una barbacoa en la pared | Blog Bricolaje

  • Sandra

    Esta barbacoa sería la forma mas rápida de pelearme con los vecinos. A quien le gustaría que el vecino de abajo hiciera su barbacoa y tener que aguantar los olores, humo, grasas, etc… Si no se pueden hacer en espacios abiertos, estas pienso son malas soluciones para una buena convivencia.