Ideas

Una barbacoa en la pared

En un post anterior os contaba de una barbacoa que se coloca en la barandilla, lo que permite dar un uso casi impensado a una terraza muy pequeña. Es que una barbacoa es algo que no solo usamos en verano, al menos en mi caso, durante los mediodía de invierno es una excelente costumbre que tenemos en casa. Son muchas las cosas que se pueden cocinar en las brasas  y el rato que se pasa cocinando en general es en compañía, mientras juntos esperamos que se cocine esa delicia. En nuestro blogrecetas, por supuesto, tenemos varias ideas para aprovechar la barbacoa.

Una barbacoa diferente

La barbacoa de barandilla si bien permite aprovechar un lugar pequeño, tiene algunas desventajas, por eso os propongo otra opción que es una barbacoa de pared. Por supuesto que no es solo para terrazas y en un jardín queda muy bien, por lo cual es más interesante aún. Es una idea de la marca Focus.

Cocina y decora

Contra la pared y amurado va el círculo mayor, que mide 75 cm. Cuando rebatimos el otro círculo, que mide 50 cm y es la barbacoa en si, veremos que queda una distancia con la pared, de modo que impide que se ahume la misma. La parrilla tiene tres alturas posibles, para las diferentes cocciones que estemos dando. La forma de limpieza es bien simple, ya que se puede bajar el círculo que contiene las cenizas.

Me gusta como queda cuando está cerrada, ya que es algo simple y hasta decorativo. Por supuesto que solo lo abrimos para usarlo, ya que de otro modo se acumularía el agua de la lluvia.

Foto: captura focus-creation.com

  • http://www.fontaner.es/ Rebeca Fontanera

    Me parece una muy buena idea , aunque la bisagra ocupa media barbacoa, ya de por si pequeña. Habría sido mejor hacer la barbacoa cuadrada y soportarla con un par de triángulos en la parte inferior cuando estuviera abierta (como las estanterías), que a su vez irían unidos con bisagras a la pared, pudiendo plegarlos.