Reparaciones

Barnizar el parquet

Barnizar el parquet

Los suelos de madera son en si mismo decorativos. Lo que aporta la madera en términos de calidez no lo aporta ningún otro material. Como os he contado en casa tengo buena parte de los suelos de parquet y no los cambiaría por nada. El punto es tener claro el mantenimiento de un suelo de parquet, para que siempre se luzca y se conserve en condiciones.

Un trabajo para todos

Algo que podemos hacer para que no nos de tanto trabajo en el día a día, es barnizarlo. No es un trabajo muy difícil en cuanto a requerir un nivel de conocimientos amplios, pero si es un trabajo intenso. Si tenemos tiempo y paciencia, cualquiera puede hacerlo.

El primer paso es lijar muy bien el suelo y reparar cualquier imperfección. Antes de dar la mano de imprimación, es clave retirar con aspiradora  todo el polvo. Pero no puede quedar ni un poco. Para aplicar el barniz y la imprimación vamos a usar brocha o rodillo, pero especial para parquet.

Damos la imprimación, dejamos secar y pasamos una lija muy fina. Retiramos el polvo y damos dos manos de barniz.

Trucos

El barniz que debemos usar es el poliuretanico. Es algo más caro pero resiste muy bien las condiciones de un suelo. La otra opción es el de urea-formol, pero no vale la pena porque no resiste bien.

Cuando vamos a barnizar el parquet hay que dejar el lugar  muy bien ventilada sobr todo si es la habitación de nuestro peque  y además, es fundamental usar una mascarilla de carbono. De otro modo la probabilidad de intoxicarse es muy alta.