Ideas

Biombo con tubos de cartón

Biombo con tubos de cartón

Reciclar es algo que tiene muchos significados y ventajas. Por una parte transformamos algo que ya no tenía uso en algo útil  y hermoso. Somos amigables con el planeta. Enseñamos a nuestros peques a ser respetuosos con los recursos y a desarrollar su creatividad. Podría estar horas citando ventajas y creo que no terminaría nunca. Es que son tantas las ideas para reciclar, es tan divertido saber como reciclar viejos cajones de cómoda, como aprender a fabricar nuestro propio sommier hecho con pallets. Veamos hoy como hacer un biombo con tubos de cartón.

Reciclar tubos de telas

Los tubos que vamos a usar son esos donde vienen las telas. Solo tenemos que ir a una tienda grande y solicitar que nos den unos cuantos de esos tubos. En general no hay ningún problema.

Cómo lo hacemos

Tienen que estar en perfectas condiciones. Vamos a pintarlos de acuerdo a nuestro gusto, de un solo color o combinando. Recordemos que es un objeto decorativo, pero de buen tamaño, por lo tanto no puede ser muy agobiante.

Vamos a marcar un punto a 30 cm del sector superior  y otro a 30 cm del sector inferior. Marcamos de modo de tener un orificio de entrada y otro de salida, pero con un trayecto que pase exactamente por el centro. Para eso marcamos en un solo lado  y para marcar el orificio de salida nos ayudamos con una plomada, marcando desde el sector superior.

Con un taladro, a muy baja velocidad, hacemos los orificios.

Solo nos resta pasar una cuerda, lo más linda posible, entre los orificios e ir uniendo con los demás tubos. Para que no se desplace, luego que pasamos por un tubo, hacemos un nudo. Así con todos.

Queda muy bien.