Herramientas y Materiales

Brico tejidos, una opción muy interesante

Brico tejidos, una opción muy interesante

Cuando estamos pensando en hacer un trabajo de bricolaje con sentido decorativo con tejidos,  hay varios factores que vamos a tener en cuenta como fundamentales. Obviamente que lo estético y lo funcional deben ir de la mano. Pero siendo muy funcional y solo pensando en el aspecto estético hay factores interesantes a explorar. Dos de ellos son la textura y el color. Con lana podemos dar texturas muy diferentes, de acuerdo a la lana que se emplee y la forma de tejerla  y ni hablar de que la gama de colores posibles es muy amplia. Hoy día se han están usando mucho los tejidos para decorar.

Veamos un poco más

Si estamos decorando un lugar pequeño, haremos predominar los colores claros en todo lo que tiene buen tamaño y daremos mucho color con tejidos  en las cosas pequeñas. Una forma súper moderna y divertida de hacerlo es vistiendo la vajilla. Lo único que hay que hacer es vestir  tazas y jarras. Para que sea bien decorativo las vamos a dejar a la vista. Podemos hacer todas las tazas de un color y  por ejemplo, la tetera de otro en composé  o contraste, o podemos crear una vajilla completa en colores todos diferentes.

Ni hablar que el costo de esta trabajo es entre bajo y bajísimo, ya que se necesita poca cantidad de lana. Lo ideal es pedirle a todas las personas que conocemos que tejen, que nos regalen esos pequeños sobrantes de lana de modo de tener muchos colores. El tiempo de trabajo es realmente escaso.

La otra opción es hacer cojines de tejidos

Algo que queda muy bonito es hacerlo de diferentes formas. Algunos cuadrados, otros redondos, etc. Son muchos tipos de cojines para decorar que podemos usar. Lo mismo que decíamos para la vajilla, es una idea a emplear cuando queremos dar toques de colores fuertes. Solo cuestión de animarse.