Herramientas y Materiales

Bodega hecha con pallets

Bodega hecha con pallets

Si, lo se, hace poco os decía que solo nos falta comenzar a comer pallets, ya que todo lo demás ya lo hemos hecho. Hemos visto camas, cabeceros., biombos, escaleras, sofás, mesas y una larga (cada vez más larga) lista de etc. Todo el tiempo aparece alguien que ha inventado un nuevo uso. Pues si nos fuéramos a recorrer las casas de muchos de nosotros, tal vez encontraríamos otras posibilidades más. Hoy veremos como hacer un sitio adecuado para los vinos, con los pallets.

Limpiar, lijar y pintar

El primer paso es revisar bien los pallets y remplazar las tablas que no se encuentran bien, en caso de ser necesario. Esta bodega será para colocar contra la pared, de modo que va a necesitar algún elemento de fijación a la misma, con tacos y tornillos. Una vez que lijamos y tenemos la madera lista podemos comenzar. La idea es colocar uno o dos estantes horizontales, para lo cual vamos a usar algunos de las tablas del propio pallet, las que momentáneamente vamos a retirar para luego colocar como estantes una vez que se encuentren listas. . No en todas vamos a colocar botellas, pero tenemos que pensar la distancia adecuada para que puedan entrar  muy bien. Una idea que me gusta mucho es colocar botellas en algunos sectores y en los otros, copas.

Donde irán las botellas vamos a hacer perforaciones de 3 o 4 cm de diámetro, de modo de poder colocar la botella invertida. De este modo el vino estará en contacto con el corcho. Para hacer esas perforaciones vamos a usar en el taladro la broca de copa. En este tipo de madera funciona perfectamente. Entre perforación y perforación dejaremos 10 cm de espacio.

Armamos los estantes y ya ha quedado pronta

Lo único que resta por hacer es pintar. Podemos dar un tono de madera oscura y barniz, que para este uso queda muy bien. Como estoy en fase de envejecer todo (pero es solo gusto personal) con una buena mano de pintura blanca y un desgaste con lija quedará también muy bonito.

Ahora no solo podemos decir buen vino, placer y buena salud, sino que también belleza en nuestra casa, reciclando pallets.