Ideas

Bricolaje con los peques: cómo hacer un teatro de títeres

Bricolaje , cómo hacer un teatro de títeres

Que las actividades en familia son clave para la formación y la felicidad  de los niños, es algo que todos tenemos claro. Pero lo son también para los adultos y en más de un sentido. El tiempo que se comparte juntos se disfruta mientras se vive y a su vez, genera recuerdos. La idea es que ese tiempo juntos no sea solo frente a los ordenador. La idea es promover y fomentar más  cosas, además de valores familiares. Dos ejemplos son imaginación y arte. Os propongo hoy una idea que apunta claramente en ese sentido  y es hacer un teatro para títeres.

Podemos usar cartón

Si los peques son muy peques, nuestro material fundamental será una caja de cartón, que necesariamente tiene que ser grande. Con ella haremos el frente y ambos laterales, algo que en realidad ya viene hecho,  Solo debemos hacer  la base, el techo y la cuarta cara. Nos queda de esta forma, hacer el siguiente paso que es recortar el escenario en si, en la cara frontal. Eso lo hacemos nosotros con un cutter. Ahora es el momento de los peques, ya que toca pintar con los colores y diseños deben ser de su elección.

Podemos usar madera

Si los niños son algo mayores, lo haremos de madera o DM. Nuevamente, son tres piezas, la frontal y las dos laterales que ocultan a quienes manejan las marionetas. En la cara frontal cortamos con la sierra caladora el espacio para el escenario. Unimos esta pieza con las laterales usando bisagras, que luego nos permiten plegar el teatro a la hora de almacenarlo.

En ambos casos vamos a colocar también las cortinas a modo de telón.