Ideas

Bricolaje para personas de tercera edad

House, Gloves and Nails on White

En general cuando pensamos en bricolaje, lo pensamos para adultos, ocasionalmente jóvenes y muy poco frecuentemente, para niños. Tal vez alguna manualidad en familia, algo para la preparación de una fiesta pero no mucho más. Lo que casi nunca pensamos es en bricolaje para personas de tercera edad, algo que no tiene sentido no pensar. Salvo situaciones muy concretas, casi todas las personas de tercera edad pueden hacer trabajos de bricolaje sin ayuda de nadie.

Tareas sencillas

El punto es comprender que es lo que es necesario adaptar. Si no se tiene una visión excelente y eso no está bien resuelto con gafas y buena luz, pues se pide ayuda para esa parte del trabajo que exige precisión. Si no se tiene buen pulso, pues las herramientas de corte no serán de uso, pero siempre hay alguien que nos puede ayudar con esos cortes.

El problema es que se cree que solo se puede hacer algunas manualidades y nada más. No digo que sea el caso de poder pintar un cielorraso con molduras complicadas, pero porque no poder cambiar un enchufe, hacer un esténcil, o un marco dorado a la hoja. Porque no hacer pintura sobre vidrio o reciclar todo tipo de materiales.

Pedir ayuda

Lo importante es no limitarse uno mismo. Hay que saber pedir ayuda para algo que no podemos hacer, de modo de poder hacer lo que si queremos y podemos. No hay peor límite que el que nos auto imponemos. Si no sabemos nada de nada, es el momento de aprender. Hoy día por ejemplo, las herramientas de jardinería son baratas y simplifican todo.