Ideas

Buscando un lugar para la televisión en el salón

Buscando un lugar para la televisión en el salón

Soy de las pocas personas, por no decir poquísimas que pienso que no debe haber un aparato de televisión en el salón familiar. Desde mi punto de vista es el lugar para conversar y sentarse a hacer sobremesa luego de almorzar o cenar. Creo que tener un televisor encendido en ese lugar interfiere con la comunicación familiar. Reconozco que casi nadie más piensa como yo  y todos creen que mirar la televisión juntos también es bueno.

Pues si va en el salón, hay que buscar el lugar ideal. Muchas personas piensan que una buena idea es sobre la chimenea. En realidad es una idea no tan buena, dado que el calor y el posible humo (que siempre algo entra) hacen que el deterioro del equipo sea mucho más rápido. Lo desaconsejo por ese motivo, pero si la chimenea no se usa y solo está de vista, pues puede ser una buena idea.

Hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar la altura. No se trata de que nos duela el cuello luego de mirar un rato de televisión, por haberla colocado muy alto. No es un cuadro, tiene que ponerse a una altura que desde el lugar donde nos sentaremos (sofá o silla) nos resulte cómodo.

Otro aspecto para nada menor es que el televisor no es más un elemento único: tiene consolas, DVD, altavoces, etc. Hay que prever un lugar para todo eso, no solo para la televisión. Todo eso tiene sus propios cables. Tenemos que pensar en como ocultarlos de un modo prolijo.