Herramientas y MaterialesIdeas

Cabecero con palets

Cabecero con palets

Hemos visto algún uso de palets, pero en realidad son muchísimas las cosas que se pueden hacer con ellos. Algo que no todo el mundo entiende es que siempre requieren de un trabajo previo, donde se remplazan las tablas en malas condiciones, se vuelve a tornillar lo que se encuentre suelto, hasta pasar el siguiente paso de preparación. Este consiste en lijar la madera, tratarla  y luego, según la idea que nos guíe, la pintamos, le damos un aspecto lavado, la patinamos, etc.

Sin embargo el ejemplo que os traigo hoy no es solo de como poder usar un palet (en este caso son dos) sino de como mezclar estilos de un modo exitoso. En este caso se ha puesto como cabecero dos palets de madera con aspecto de lavada, se han fijado correctamente y se ha conseguido un efecto muy agradable.

Pero si sabemos mirar, el punto más interesante es como han mezclado algo sumamente rústico en un ambiente que no es tan así. Es un acierto que sirve mucho para inspirarse el usar los textiles de la cama con un predominio del blanco, paredes muy claras, mesa de luz antigua pintada de blanco y esa madera lavada. Otro punto fuerte para conseguir el efecto final es el uso del azul, en un claro e interesante contraste con el azul.

Claro que podemos interpretar esta idea de un modo diferente. Por ejemplo, podríamos pintar de azul profundo la madera, con una pátina muy ligera en blanco, con iguales textiles en blanco.