Ideas

Cabecero de pizarra para una habitación infantil

Cama infantil

Una idea muy divertida para decorar una habitación es hacer para la cama un cabecero muy especial que los niños disfrutarán muchísimo. ¿Conoces la pintura de pizarra? Descubre cómo hacer por ti mismo un cabecero de pizarra para una habitación infantil, y consigue ese toque único para que tus hijos se diviertan. 

 

 

 

 

 Materiales

  • Tablero de madera
  • Pintura de pizarra
  • Papel y lápiz

 

Herramientas

  • Sierra de calar
  • Rodillo de pintura
  • Lijadora eléctrica o papel de lija

Copiar el molde

 

En primer lugar, debemos hacer el patrón de nuestro cabecero sobre el papel, con la forma que queramos darle. El papel con el molde lo pasaremos al tablero de madera, dibujándolo para poder cortarlo después con la forma exacta.

 

 

Cortamos y lijamos

 

Una vez pasada la forma de nuestro cabecero sobre el tablero de madera, cortamos por la línea marcada con la sierra de calar.

Lijamos bien la superficie y los bordes utilizando la lijadora eléctrica o un papel de lija de grano grueso para que queden todos los cantos perfectos.

 

Pintamos el cabecero

 

Pintamos la madera del nuevo cabecero con la pintura de pizarra utilizando el rodillo.

Podemos encontrar pintura de pizarra en cualquier superficie de bricolaje o pintura, ya que se trata de una pintura cada vez más demandada. Pero si lo prefieres, puedes hacerla tú mismo en casa, con la posibilidad de escoger el color que más te guste. Mira aquí cómo poder hacer pintura de pizarra casera.

 

Colocamos el cabecero en la habitación

 

Como último paso, tan sólo tendremos que colocar el cabecero de la cama en el lugar correspondiente en la habitación de nuestro hijos.

Los pequeños podrán pintar sobre la superficie utilizando tizas normales blancas o de colores, y borrando fácilmente con un borrador especial para superficie de pizarra o un paño. Ellos mismos darán el toque final decorativo que prefieran, y podrán cambiarlo cuantas veces quieran, ya que esta pintura es muy resistente y duradera.