Ideas

Cajitas decoradas con latas recicladas

Cajitas decoradas con latas recicladas

Las cajitas son un recurso decorativo muy interesante. Se las puede agrupar, usar para dar color o para dar textura. En una mesa de centro, quedan muy bien. Claro que también pueden cumplir con una función, para guardar pequeños objetos como bisutería (preferiblemente solo los aretes o brazaletes, ya que los collares es mejor que queden colgados) o incluso los medicamentos si no hay niños en la casa. También es posible su uso cuando se organiza tu oficina en casa. Pero no tienen porque ser aburridas.

Veamos como usar las latas de refrescos para decorar

Como hemos visto en un post anterior, al reciclar latas,  el primer paso es quitar la parte superior y la inferior de la lata. Con un corte en un lado ya nos queda ese gran rectángulo. Lavamos bien y secamos. El lado que quedará a la vista es el interior por lo que comenzaremos trabajando por el lado inverso, el que esta pintado.

Vamos a doblar una tela, de modo que la superficie de trabajo no sea rígida. Dibujamos con un punzón una flor, un trébol o lo que se nos ocurra. Con un elemento romo, que puede ser incluso un lápiz sin punta, vamos dando volumen a los pétalos de la flor o del trébol. Cuando terminamos damos vuelta y veremos la figura con su volumen.

Solo nos resta pegarla a la tapa de la cajita

Eso se puede hacer con pegamento o clavando son pequeños clavos sin cabeza. En lo personal me gusta envejecerla un poco, de modo que queda como plata antigua. Para eso vamos a usar betún de Judea.