Reparaciones

Cambiar el bombín de la puerta

bombin

Con más frecuencia de la que nos gustaría nos vemos obligados a cambiar el bombín de la puerta. Ya sea porque hemos perdido las llaves o nos las han robado. Se trata del cilindro en el que se mete la llave para abrir cerradura.

Se trata de una tarea más sencilla de lo que pensamos. En nuestro caso tenemos intención de sustituirlo por un bombillo botón, que solo permitirá insertar las llaves desde el exterior, por lo que no podremos hacerlo desde dentro de casa para que nunca se nos queden las llaves puestas dentro.

En primer lugar hay que quitar el bombín viejo. Hay que localizar el tornillo impar que lo sujeta y con un destornillador lo soltamos. Para que la retirada del bombín sea más sencilla solo hay que meter la llave dentro de la cerradura y girarla como si estuviésemos cerrando la puerta. De esta manera conseguiremos que salga con mucha más facilidad.

A la hora de comprar el bombín nuevo es necesario que nos fijemos en la forma y tamaño del anterior, pero también habrá que valorar otros aspectos como son el grosor de la puerta o la distancia desde el canto.

Cuando tengamos el nuevo accesorio tendremos que ir girándolo hasta que encaje en su lugar. Como ya hiciéramos antes ahora nos tocará apretar el tornillo impar para fijar el bombín a la puerta. Este tornillo, por lo general, se encuentra en el lateral de la puerta. Este trabajo de bricolaje no afectará para nada a la hora de decorar las puertas.

Al final nos tocará revisar si el mecanismo instalado funciona bien. Es posible que al principio cueste un poco más de lo normal girar la llave, pero a medida que se va haciendo uso del bombín todo será más fácil. Recuerda realizar también un correcto mantenimiento de éste.