Reparaciones

Cambiar el revestimiento del baño con poco dinero

Cómo cambiar el revestimiento del baño con poco dinero

Cuando pensamos en el revestimiento del baño, que ya no nos gusta ni un poco, pero que no tenemos mucho dinero para entrar en obra, la única conclusión posible es que así quedará hasta que vengan tiempos mejores. Pues si bien eso es posible, si tenemos un poco de habilidad para el trabajo y algo de dinero, podemos cambiar mucho del aspecto de baño sin necesidad de entrar en obra.

Veamos las alternativas

El papel pintado para el revestimiento del baños, es una opción a tener en cuenta, pero claramente no en la zona de mayor humedad. Si bien la resistencia a la humedad de estos papeles es buena, no vale la pena correr el riesgo en un lugar demasiado expuesto. Algo recomendable, una vez que hemos pegado bien el papel es darle una mano de látex.

Los vinilos son siempre salvadores

Cambian todo con poca inversión, son simples de colocar y mantener y son ideales en un piso alquilado. Con unos pocos detalles esta puede ser una de las mejores ideas para un baño pequeño.

Si lo que no nos gusta del revestimiento del baño,  es el color de los azulejos, pues a pintarlo, que como ya vimos, no es complicado y queda muy bien.

Sin embargo lo mejor opción hoy día son los paneles decorativos

Las ventajas son muchas, se colocan de un modo muy simple y sabiendo un mínimo lo podemos hacer nosotros mismos,  agregan una ventaja adicional: son muy buenos aislantes, tanto térmicos como acústicos lo que es algo sumamente importante. Otro punto a favor es lo estético, ya que hoy día vienen con todo tipo de diseños muy bien realizados. Son muy bonitos los que imitan el ladrillo, pero el que me parece insuperable y que queda bien en casi cualquier revestimiento del baño es el que imita pizarra.

Como vemos, no tenemos porque tener un baño que no nos gusta. Alguna de estas opciones debe ser adecuada para nosotros, de modo que solo os puedo decir, manos a la obra.