IdeasTrucos

Cambiar el salón con poco dinero

Cambiar el salón con poco dinero

Hay veces que los pequeños cambios son los que resultan impactando con más fuerza. Si cambiamos las cosas justas, puede ser que obtengamos un resultado de verdad bueno. Un punto inicial cuando queremos redecorar algo, es partir de un buen plan. Puede ser que nos tome un tiempo ver que es lo que nos gustará, pero es esencial este plan. Hay que elegir muy bien los colores y diseños antes de salir de compras. Veamos algunos de esos grandes cambios con pocos euros.

Lo obvio: una nueva funda para el sofá  y cambiar también las de los cojines. Solo eso, ya cambia mucho, el tema es pensarlo bien en combinación con las cortinas y los colores de las paredes. Cambiar también al mismo tiempo y combinando las pantallas de las lámparas da un efecto muy bueno.

Con alfombras podemos definir áreas de uso. Por ejemplo, una alfombra de color neutro si el espacio es pequeño, debajo de la mesa de comer. Eso define nuestro comedor. O una no muy grande, debajo de la mesa de café, definiendo ese lugar de uso.

Maximizar la iluminación es simple. Hay que retirar todo los que obstaculiza la entrada de luz, sin perder la intimidad, por supuesto. Para la noche es buena idea sentarse a redefinir la iluminación artificial, de acuerdo a las zonas de uso. Tener en cuenta la luz general  y las zonas focales.

Unas flores naturales siempre completan una buena decoración. Si somos buenos en su cuidado, podemos agregar algunas plantas, sin exagerar mucho.