Reparaciones

Cambiar el váter

Cambiar inodoro

En algún momento es posible que te veas obligado a cambiar el váter, ya sea porque estás realizando reformas en el cuarto de baño o simplemente porque se ha roto. Aunque te parezca complicado no supone mucha dificultad.

Solo tienes que reunir las herramientas necesarias para reemplazarlo de manera rápida y sencilla. Es preciso que antes de comprar el nuevo váter tomes las medidas exactas para no equivocarte en las dimensiones. Mediremos la distancia que hay entre la pared posterior y los tornillos laterales para conseguir la medida del eje del desagüe. Estos datos serán suficientes para adquirir el WC adecuado.

Las herramientas que utilizaremos serán la pistola de silicona, el destornillador, llave inglesa, teflón y taladro eléctrico con broca para cerámica.

Antes de ponernos manos a la obra hay que cortar el agua para a continuación retirar la taza antigua. En el hueco que ha dejado colocaremos el nuevo retrete, intentando que coincida con el desagüe y los orificios de los tornillos. En el caso de que no coincidan habrá que hacerlos de nuevo con el taladro. Bastará con dibujar el contorno con un lápiz y marcar los puntos donde irán los agujeros.

Cuando coloquemos el váter sobre la marca tendremos que conectar el desagüe. Pondremos los tornillos que vienen con el WC que compramos y lo fijaremos bien al suelo. La parte inferior del váter se cubrirá con silicona para que quede bien sellado y fijado. Comprueba que no quede ningún hueco sin silicona. Lo dejaremos secar el tiempo recomendado por el fabricante para que se asiente lo mejor posible.

Siguiendo estos pasos tendrás un nuevo retrete en tu baño, dándole un aspecto renovado a este espacio. Todo ello sin necesidad de recurrir a un profesional.Te interesará conocer distintas opciones para instalar el retrete en el cuarto de baño.