Restaurar

Cambiar la tapa de inodoro

Toilet

Acudes al baño y te encuentras la tapa de inodoro rajada o rota. Tendremos que cambiarla, y para ello no es preciso recurrir a los servicios de un fontanero. Con los consejos que te daremos en este artículos conseguirás dejar impecable el aspecto de tu baño.

Antes de comprar la tapa del WC hay que comprobar las medidas, ya que no todas son iguales. Lo mejor es que midamos el ancho, el largo y la distancia entre los puntos de fijación. Lo siguiente será acercarse al centro de bricolaje o tienda para adquirir una que sea lo más parecida posible, teniendo en cuenta también su forma, que puede ser tanto redonda como ovalada.

Para quitar la tapa vieja solo necesitaremos una llave inglesa, un destornillador y un trapo. Empezamos retirando los protectores de plástico con el destornillador, para a continuación quitar los tornillos que lo fijan y sujetar las tuercas. Ahora ya podemos soltar la tapa del inodoro.

Nos tocará limpiar con un trapo la zona donde se encontraban los tornillos. En el caso de que notes de que los tornillos se encuentran un poco oxidados y te cuesta sacarlos, deberías de echar un poco de lubricante a las tuercas y dejarlo unos minutos para que actúe.

Una vez hecho esto tendremos que presentar la nueva tapa encima del WC y alinearla para que no quede torcida. Pondremos los nuevos tornillos en sus correspondientes agujeros y apretaremos las tuercas en la parte inferior con la llave inglesa. No las aprietas demasiado hasta que no tengas la certeza de que han quedado bien. Cambiar la tapa es una opción más para renovar tu baño con poco dinero.

Para ir acabando la tarea habrá que colocar el embellecedor de plástico. Comprueba que no se salgan las tuercas y que la tapa se puede subir y bajar sin que roce o haga ruidos. Una vez que se haga esto podremos dar por concluido el trabajo.