Reparaciones

Cómo cambiar la tapa del inodoro

Cómo cambiar la tapa del inodoro

Cualquier elemento en un ambiente que no se encuentra en buenas condiciones de conservación, afecta todo el ambiente. Si todos lo demás esta limpio y prolijo, pero un elemento central no está en óptimas condiciones, pues parece que nada está bien. En un baño, sin duda alguna el inodoro de última generación o no es un elemento central y tiene que estar siempre en condiciones óptimas. Las tapas de los mismos no duran tanto como el inodoro, por lo que requieren de ser cambiadas con cierta frecuencia. Veamos como proceder.

Retirar la rota

El primer punto y clave, es quitar la que queremos remplazar. Para hacerlo retiramos la protección y ya tenemos a la vista los tornillos, que tienen las tuercas en la parte inferior de ese sector, no a la vista. Los retiramos con una llave inglesa. Una vez retirados podemos hacer lo mismo con los tornillos y ya la hemos quitado.

Limpiamos muy bien la zona para que quede pronta para la colocación de la nueva tapa. Cuando vamos a comprar la nueva, tengamos en cuenta que no todas son iguales.   O tomamos la medida de la distancia entre las fijaciones y medimos la tapa, o hacemos algo más simple: llevamos la tapa a la tienda para comprar la adecuada.

Colocarla es muy simple

La presentamos, pasamos los tornillos y fijamos las tuercas con la llave inglesa. No hay que apretar al máximo. Colocamos el protector y ha quedado en su sitio. Solo nos resta abrir y cerrar varias veces, para ver si tenemos que ajustar o no un poco más.